Empresarios británicos piden a empleados votar sí a la Unión Europea

El exalcalde de Londres, Boris Johnson (izquierda), besa un salmón junto a Greg Essex en un acto de campaña por el referendum sobre la permanencia en la UE, en un mercado de pescado de Londres, el 22 de junio de 2016/Foto: AP

El exalcalde de Londres, Boris Johnson (izquierda), besa un salmón junto a Greg Essex en un acto de campaña por el referendum sobre la permanencia en la UE, en un mercado de pescado de Londres, el 22 de junio de 2016/Foto: AP

Los partidarios de la permanencia y la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea encaran el miércoles las últimas horas de la campaña previa al referéndum del jueves cruzando el país de punta a punta con apasionadas arengas a los indecisos.

El primer ministro, David Cameron, presentó su visión para un futuro con Gran Bretaña dentro del bloque de 28 naciones, desechando la idea de que el país se encaminará en la dirección equivocada si vota permanecer en la UE. El mandatario rechazó de plano la concepción de que el grupo es una institución moribunda.

“No estamos engrilletados a un cadáver”, dijo Cameron a la BBC. “Puede ver como la economía europea se está recuperando. Es el mercada único más grande del mundo”.

La figura más destaca en la campaña del “Brexit” — un juego de palabras en inglés empleado popularmente para referirse a la salida del país de la UE —, el ex alcalde de Londres Boris Johnson, inicio también una gira por Inglaterra para buscar apoyos a su causa. En una visita al mercado Billingsgate Fish Market, Johnson posó bromista para las cámaras con un pescado en la mano — un recordatorio no muy sutil de que están en una nación insular — y muy orgulloso de su independencia y confianza.

“Es momento de tener una relación totalmente nueva con nuestros amigos y socios al otro lado del canal de La Mancha”, dijo Johnson. “Es momento de defender la democracia, y cientos de millones de personas en toda Europa están de acuerdo con nosotros. Es momento de romper con el fracasado y disfuncional sistema de la UE”.

Los británicos están llamados a las urmas el jueves tras una campaña enconada y complicada. La influencia de la UE en todos los aspectos de la vida supuso que todo tipo de grupos — desde científicos a CEOs — manifestasen su opinión sobre quedarse o irse de la UE:

Mientras el debate se centra ahora en las consecuencias económicas de la hipotética salida del país del bloque, los líderes de casi la mitad de las empresas más grandes de Gran Bretaña hicieron un llamado de última hora a sus empleados para que voten por el “sí” a la UE el jueves.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *