Empresarios costarricenses afinan oportunidades para exportar a nuevos mercados

Más de trescientos exportadores ticos de los sectores alimentario, productos frescos, plantas, flores, metalmecánica, construcción, farmacia, y servicios, aprovecharon hoy tres foros comerciales previos a la Buyers Trade Mission (BTM) 2016, la rueda de negocios más grande del país.

Más de 300 empresas ticas buscan oportunidades de negocio en el marco de la BTM 2016.  / Foto: PROCOMER.

Más de 300 empresas ticas buscan oportunidades de negocio en el marco de la BTM 2016. / Foto: PROCOMER.

Las charlas se denominan “Oportunidades de comercio en la Región Andina”, “Shopper insights” y “A la caza del Tigre Asiático”, cada una impartida por expertos en el tema.

La actividad, desarrollada en el Wyndham Herradura, pretende que los empresarios nacionales afinen sus tácticas con el fin de generar ingresos a nuevos mercados. A lo largo del día, empresarios extranjeros expusieron a los nacionales las principales necesidades y tendencias en cada uno de sus países.

“El comercio exterior es la llave para la generación de oportunidades de cientos de pymes  en Costa Rica, por eso seguimos promoviendo espacios para cumplir con las tendencias internacionales en mercados de gran interés para el país”, afirmó Martha Esquivel, Directora de Inteligencia Comercial de PROCOMER.

La BTM desarrolla esta semana su décima octava edición y este año tiene entre sus objetivos generar más de 5.000 citas de negocio entre más de 500 empresas nacionales y 320 empresarios extranjeros que buscan oportunidades en el país. La inauguración del evento es este miércoles a las 9:30 am en Pedregal.

Prensa PROCOMER / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *