Empresarios salvadoreños piden al Gobierno soluciones al desempleo

XVI Encuentro Nacional de la Empresa Privada, ENADE, en El Salvador / Foto: Presidencia

Empresarios salvadoreños, miembros de las 50 gremiales pertenecientes a la Asociación Nacional de la Empresa Privada, inauguraron una nueva edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada, ENADE, que contó con la participación del presidente Salvador Sánchez Cerén, y tuvo como invitado especial al expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

El desempleo fue una de las problemáticas planteadas en este encuentro. Y es que al cierre del 2016 la tasa de desempleo en El Salvador se ubicó en 7%, pero cuando ésta es analizada por rangos de edad, sube hasta 14% entre jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los 14 y 24 años.

Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, asegura que el país esta en peligro de tocar fondo, al tiempo que criticó las amenazas gubernamentales a la propiedad privada. “No se generan empleos acosando a los empleadores”, detalló.

Entretanto, el presidente Sálvador Sánchez Cerén fue optimista en cuanto a los avances de la economía en el país, a pesar de los inconvenientes recientes para cancelar la deuda a los pensionados; coyuntura que se solucionó gracias a la conciliación política en el seno de la Asamblea Legislativa.

“En tres años el país avanza sostenidamente (…) Es satisfactorio informar que la economía alcanza niveles sostenibles, arriba del crecimiento potencial”, señaló el mandatario.

Entretanto, diputados de diferentes toldas políticas aprovecharon el encuentro para compromerterse a apoyar iniciativas que impulsen el desarrollo del país.

La seguridad y sus consecuencias, como la migración, son temas que no quedaron por fuera y que el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, destacó en su intervención, poniendo énfasis en la necesidad de crear políticas que garanticen la seguridad de los ciudadanos para que no migren en busca de mejor es oportunidades.

Redacción CB24 / Agencias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *