En Costa Rica capturan en menos de 48 horas a estadounidense acusado de delitos sexuales

La policía de Costa Rica capturó hoy al estadounidense John Wesley Saatio, quien el pasado domingo escapó de un centro de detención de migrantes, donde estaba recluido a la espera de la deportación a su país para que cumpla con una condena de 25 años de cárcel por delitos sexuales.

Imagen con fines Ilustrativos/Foto: ticovisión.com

Imagen con fines Ilustrativos/Foto: ticovisión.com

El arresto se produjo en la comunidad de los Guidos de Desamparados, en el sur de San José, mientras un grupo de oficiales de la policía realizaba labores de vigilancia.

“En menos de 48 horas los oficiales de la fuerza pública volvieron a capturar a este extranjero. me complace el trabajo de quienes no escatimaron esfuerzos con tal de dar con el paradero de este fugitivo”, dijo en un comunicado el Ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata.

Saatio escapó la noche del domingo pasado por el techo del centro de aprehensión de migrantes, donde estaba recluido a la espera de su deportación, proceso que estaba paralizado porque presentó una solicitud de refugio que no ha sido resuelta.

El estadounidense fue detenido el pasado 2 de junio en un centro de entretenimiento nocturno en la localidad de Jacó, provincia de Puntarenas, en la costa del pacífico central.

Al momento de su arresto el norteamericano se identificó como John Carter, pero tras investigar sus huellas dactilares las autoridades costarricenses confirmaron el 13 de junio que se trataba de John Wesley Saatio.

Saatio, de 35 años, escapó el 19 de junio de 2015 cuando era escoltado desde la corte del condado de Houston, Estados Unidos y tiene pendiente cumplir una pena de 25 años de prisión por delitos sexuales.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *