En el mundo hay más de 21 millones de refugiados, según ACNUR

Más de 21 millones de personas son consideradas como refugiados en el mundo, este es el número más alto desde la década de 1990; según la agencia de Naciones Unidas especializada en atender a este grupo de la población en el planeta.

Mire bien sus caras,  son pueblos, viviendas, pero  también son caras  de perdidas en el tiempo para el resto de la humanidad pero no para ellos  y su realidad

Son historias desgarradoras, llena miedo, incertidumbre y de valor a lo largo del orbe.

En 2015, más de 3 millones de personas buscaban asilo, el número más alto en la historia según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR

En el mundo más de 21 millones de personas son considerados como refugiados, el número más alto desde la década de 1990, según esta agencia de la ONU y estos son sus testimonios.

Esta situación nos afecta cada más a todos, pues sus consecuencias también son sentidas en los países con altos índices de tranquilidad y paz, lo que hace pensar a ACNUR que esto es una crisis mundial.

La mayoría de los refugiados en el mundo proceden de 3 países: Siria, Afganistán y Somalia.

En 2015, el 51% de todos los refugiados eran niños y casi 100 mil, 98, 400 exactamente estaban solos, no acompañados o separados de sus familias.

Los que huyen de las bombas y del terror encuentran que su sufrimiento no ha terminado.

Cientos de personas han muerto en peligrosas rutas marítimas organizadas por traficantes ilegales y miles más están bloqueados lejos de alcanzar sus objetivos y muchos son simplemente empujados hacía atrás.

Los números han ido en aumento según ACNUR y la clave está en la actitud que asuman las personas ante este fenómeno social que ocurre en diferentes partes del mundo.

Armando Gómez/ Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *