En El Salvador las mujeres del sector publico también recibirán 4 mese por maternidad

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

Este jueves, durante la Sesión Plenaria, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron aumentar la licencia por maternidad para las mujeres del sector público por un máximo de 4 meses, la cual fue aprobada con 71 votos de los diputados y entrará en vigencia 120 días después de su publicación en el Diario Oficial.

Anteriormente se había aprobado esta medida, sin embargo, solo se refería a las empleadas de empresas privadas. De esta manera, la reciente resolución incluye a las trabajadoras de ambos sectores.

Las medidas referentes a licencias por maternidad, que fueron aprobadas el día de hoy, se dan con el fin primordial de fortaleces el vínculo entre madre e hijo además de promover la práctica de la lactancia materna, por lo que la licencia que existía pasó de 12 a 16 semanas.

Los diputados de la Comisión de Trabajo manifestaron su deseo de lograr equidad de condiciones entre las mujeres del sector privado y el público, lo que dio hincapié a que este jueves se diera una nueva resolución para que todas las mujeres contaran con este beneficio.

La diputada presidente de la Comisión, Alejandra Castro, se manifestó favor de esta medida y comentó que esto significará un beneficio para mujeres, madres y trabajadoras en el sector publico

La licencia de maternidad es una incapacidad, remunerada, que las mujeres reciben antes y después delparto para fortalecer su vinculo con el bebe, estipulado en el Código de Trabajo.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *