En medio de la crisis de los Oscar se destacará Chris Rock

La primera vez que Chris Rock fue anfitrión de los Oscar en el 2005, los cuatro actores negros nominados ese año — Morgan Freeman, Don Cheadle, Sophie Okonedo y Jamie Foxx (¡por partida doble!) — no pasaron desapercibidos.

En esta foto del 27 de febrero del 2005, Chris Rock funge como anfitrión de los Oscar en Los Angeles/Foto: AP

En esta foto del 27 de febrero del 2005, Chris Rock funge como anfitrión de los Oscar en Los Angeles/Foto: AP

“¡Es como el Def Oscar Jam!”, exclamó Rock en referencia al sello discográfico de hip hop Def Jam.

La historia será un poquito diferente esta ocasión.

Cuando Rock suba al escenario del Teatro Dolby el 28 de febrero, no tendrá ante él a ningún actor afroestadounidense nominado. Será recibido por un Hollywood acosado por una crisis de diversidad que ha llevado a llamados de boicot, a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a reescribir los reglamentos de su membresía e incluso a súplicas para que el mismo Rock se retire como maestro de ceremonias.

En medio del escándalo, Rock asoma en el horizonte como el Día del Juicio Final. Pero no está claro qué le espera esa noche a la Academia y a Hollywood. ¿Un ajuste de cuentas? ¿Catarsis? ¿Risas incómodas?

Probablemente todas las anteriores.

Lo cierto es que las circunstancias han colocado a uno de los comentaristas más perceptivos y afilados de Estados Unidos en el ojo de una tormenta que nadie podría enfrentar mejor. Podría afirmarse que ningún monólogo de apertura de los Premios de la Academia ha sido más esperado. El foco de los Oscar no estará en nadie — ni en Leonardo DiCaprio ni en Jennifer Lawrence — tanto como en Rock.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *