En nueva repercusión de los “Panama Papers”, la policía registra sede de la UEFA

Imagen ilustrativa de la sede central de la UEFA en Nyon, Suiza/Foto:AFP

Imagen ilustrativa de la sede central de la UEFA en Nyon, Suiza/Foto:AFP

El caso de los “Panama Papers” tuvo una nueva repercusión este miércoles con el registro de la sede de la UEFA por la policía suiza, en tanto que las grandes potencias piden combatir la opacidad fiscal y mantienen la presión sobre Panamá.

“Puede existir una supuesta gestión desleal y eventual abuso de confianza”, explicó el procurador general de la Confederación Helvética en un comunicado enviado a la AFP en el que precisó que “el proceso, por ahora, no se dirige contra una persona concreta”.

Por su parte, en otro comunicado transmitido a la AFP, la UEFA afirma “haber recibido la visita de la policía federal suiza que actuaba en virtud a una orden y pidió ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas” para la cesión de los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones de las temporadas 2006 a 2009 en Ecuador.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aparece en los “Panama Papers” al haber firmado contratos que aparentemente estaban por debajo del precio de mercado cuando era director del servicio jurídico de la UEFA, junto con dos argentinos acusados por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Las revelaciones sobre las prácticas fiscales han levantado duras críticas de líderes occidentales, como el presidente estadounidense Barack Obama, que piden luchar contra la opacidad fiscal y financiera.

Por el momento, la única víctima importante de las revelaciones es el primer ministro islandés, David Sigmundur Gunnlaugsson, que dimitió el martes. Su reemplazante, Sigurdur Johansson convocó elecciones anticipadas para el otoño boreal.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *