En una entrevista en 2002, Bowie se abrió sobre su legado

En esta imagen de archivo del 7 de junio de 2010, David Bowie asiste a la entrega de los Premios de Moda CFDA de 2010 en Nueva York/Foto: AP

En esta imagen de archivo del 7 de junio de 2010, David Bowie asiste a la entrega de los Premios de Moda CFDA de 2010 en Nueva York/Foto: AP

En junio del 2002, David Bowie y su banda estaban ensayando en un depósito en Manhattan para una actuación en el programa de A&E “Live By Request”. Un reportero de la Associated Press pasó por ahí para hablar con el afable músico, entonces de 55 años. Aquí lo que éste reveló:

TEMAS FAMILIARES:

“En toda mi carrera, en realidad sólo he trabajado con el mismo tema. Puede que los pantalones cambien, pero las palabras y los temas sobre los que siempre elegí escribir son cosas relacionadas con el aislamiento, el abandono, el miedo y la ansiedad, todos los puntos álgidos de la vida de una persona.

ORGULLOSO LEGADO:

“De lo que estoy más orgulloso es de que no puedo evitar notar que he afectado el vocabulario de la música pop. Para mí, sinceramente, como artista, es lo más satisfactorio para el ego”.

SOBRE DELEGAR:

“Si tengo la opción de tocar algo yo mismo o de entregárselo a un músico calificado, por lo general opto por lo segundo. Entonces me doy un puntapiés a mí mismo, porque nunca suena igual a como yo lo hubiera hecho”.

EVASION DE MULTITUDES:

“No disfruto muchísimo mis actuaciones, nunca lo he hecho. Puedo hacerlo y, si mi mente está en ello, lo hago bastante bien. Pero después de cinco o seis conciertos me muero por salirme de la carretera y volver al estudio”.

CANTAR VIEJOS EXITOS PARA SUS FANS:

“Me rindo de vez en cuando y les doy lo que ellos quieren, pero me enfurezco conmigo mismo porque eso en realidad no es lo que hago, o lo que me gusta. Soy muy egoísta en cuanto a lo que quiero hacer, y cuanto más viejo más egoísta me vuelvo”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *