Encarcelan a 15 reos más en cárcel El Pozo de Honduras

El gobierno hondureño informó del traslado de 15 reos  a la cárcel de máxima seguridad de Ilama (Santa Bárbara), además de anunciar reformas para tipificar como actos de terrorismo, delitos como la extorsión y otros cometidos por las pandillas.

Quince reos fueron trasladados hoy a la cárcel de máxima seguridad de Ilama conocida como “El Pozo”/Foto: Presidencia de la República

También se revisará la figura de pre liberación con que se beneficia a algunos reclusos, que la aprovechan para salir a cometer delitos, agregó.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, el presidente Juan Hernández destacó “la precisión, la pericia de los operadores encargados de ejecutar estas acciones”, y remarcó que “esta movilización de reos peligrosos es parte del plan que diseñamos y venimos ejecutando desde el año pasado con el fin, de poco a poco, ir teniendo más control que nos repercuta en mejores condiciones de paz y tranquilidad para los hondureños”.

El mandatario precisó que “con los movilizados este día ya son 78 reclusos de alta peligrosidad que están en los módulos de máxima seguridad de El Pozo número 1”.

Recordó que desde el primer día de su mandato advirtió que “los delincuentes o tomaban el camino bueno o les esperaba el aislamiento para que paguen como se debe todo el sufrimiento que le han causado al pueblo hondureño”.

“Y con esto buscamos que no sigan haciendo daño, terrible daño que han infringido a la población hondureña”, puntualizó.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *