Encuentran bacterias mortales de Tifus en isla de Chile

tifus-chile-voa

La presencia de la bacteria se ha confirmado en la isla, lejos de los lugares que generalmente ataca/Foto: VOA

Tifus de las malezas, una enfermedad mortal común en el sudeste de Asia y que se extendió por ácaros microscópicos conocidos como las niguas, ahora se ha afianzado en una parte de América del Sur y puede haberse convertido en endémica allí, dijeron el miércoles científicos.

La enfermedad tropical, que mata al menos a 140.000 personas al año en la región de Asia y el Pacífico, se ha confirmado en un grupo de casos en una gran isla frente a Chile.

El tifus de las malezas se ha conocido por años, y las bacterias que lo causan se identificaron por primera vez en Japón en 1930.

Las niguas transmiten las bacterias, que se extienden a través del fluido linfático. Las personas infectadas se encuentran la enfermedad puede comenzar repentinamente, con escalofríos, fiebre, dolor de cabeza intenso, infección de la membrana mucosa de los ojos, y la hinchazón de los ganglios linfáticos.

Hasta el año 2006, se pensó que el tifus de las malezas se limitaba a una zona conocida como el “triángulo tsutsugamushi,” de Pakistán a Rusia y Australia.

VOA/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *