Encuentran nueva especie de mono en las excavaciones del Canal del Panamá

Una vez más la ampliación del Canal de Panamá, ha sido el escenario de un descubrimiento, los científicos del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian, encontraron un fósil del primer mono en América del Norte, así lo publicó este miércoles el medio local de Panamá, La Estrella.

Imagen de la ampliación del Canal de Panamá. Archivo/Foto: CB24

Imagen de la ampliación del Canal de Panamá. Archivo/Foto: CB24

La nueva especie de mono fue nombrada Panamacebus transitus, en honor al país centroamericano y a la migración de monos de norte a sur. Primero se encontraron siete dientes que fueron vitales para determinar la existencia de un mono en esa parte del continente antes de que el Istmo de Panamá se uniera con América del Sur, hace unos 3,5 millones de años.

“Sugerimos que el Panamacebus estaba relacionado con el mono capuchino (también conocidos como “monos cariblancos”) y con los monos ardilla que en el presente se encuentran en América Central y América del Sur”, comentó a La Estrella, Jonathan Bloch, curador de paleontología de vertebrados en el Museo de Historia Natural de Florida en el campus de la Universidad de Florida y autor principal del estudio.

Los dientes de 21 millones de años de antigüedad, fueron encontrados en la Formación Las Cascadas, donde la mayoría de los fósiles encontrados son originarios de América del Norte.

Redacción /CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *