Encuentro Nacional de Teatro en Costa Rica promete sorpresas en su décimo aniversario

La edición 2017 del Encuentro Nacional de Teatro de Costa Rica trae muchas sorpresas para celebrar a lo grande diez años desde su creación y es por ello, que en culminación a los esfuerzos del Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Teatro, -que motivaron la creación dramatúrgica como un tema central en la pasada edición y en esta que se avecina-, es que se crea el I Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita del Teatro Popular Melico Salazar y Tinta en Serie 2017.

Los ganadores obtendrán premios en efectivo y la publicación de sus obras / Foto: Luis Alvarado.

El objetivo del Concurso es fomentar la creación y desarrollo de textos dramáticos de dramaturgos/as costarricenses o con residencia permanente en el país, favoreciendo a la vez el perfeccionamiento profesional en el sector del teatro, por medio de la creación y colaboración de sinergias con otros programas e instancias relacionados con las artes escénicas, en este caso con Tinta en Serie, el cual es un programa editorial independiente sin fines de lucro, creado con el objetivo de apoyar, valorar y difundir la dramaturgia costarricense contemporánea.

“Este concurso viene a ser el punto final a todo el esfuerzo que se está realizando desde la institución por fortalecer la creación dramatúrgica costarricense. El año pasado tuvimos siete talleres de dramaturgia en el marco del Encuentro de Teatro, abordados desde distintos lugares, pero con la intención de motivar a la gente que escribe a que lo siga realizando. Esperamos que exista una gran participación y que nos sorprendamos de la gran cantidad de textos por leer.” detalló Marielos Fonseca, Directora Ejecutiva del Teatro Popular Melico Salazar.

En el Concurso pueden participar todos (as) los y las dramaturgos/as nacionales, naturalizados o con residencia permanente en el país, los cuales pueden revisar las bases de participación que serán publicadas en el sitio web de la institución a partir de este lunes 22 de mayo.

El Concurso tendrá dos categorías de participación: Obra Corta y Obra Larga. En la Categoría Obra Corta se premiarán dos creaciones, el tema es libre y la extensión deberá corresponder a una duración no menor de 20 minutos y no mayor de 30 minutos. En la categoría Obra Larga, se premiará una obra, el tema es libre y la extensión deberá corresponder a una duración no menor de 70 minutos y no mayor de 120 minutos.

Las obras se recibirán a partir del lunes 22 de mayo y hasta el 28 de julio las 4:00 p.m. en la Unidad de Producción Escénica del Teatro Popular Melico Salazar.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *