Encuentro reunirá creatividad de artesanos y diseñadores en Costa Rica

La segunda edición de la feriaHecho Aquí”, que se realizará del 2 al 4 diciembre de 2016, en la Antigua Aduana, incluirá el trabajo de 12 equipos creativos, encargados de integrar artesanía y diseño costarricense en propuestas artesanales.

Convocatoria para participantes finaliza el viernes 30 de septiembre de 2016. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Convocatoria para participantes finaliza el viernes 30 de septiembre de 2016. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

La edición 2016 de “Hecho Aquí”, se enfoca en la producción con identidad y fomento de la interacción entre artesanía y diseño, como herramienta para sumar contenido cultural, funcionalidad, innovación y sostenibilidad a los emprendimientos culturales, por lo cual, la feria se presenta con el nombre “Hecho Aquí con Identidad”.

Para seleccionar los 12 prototipos, que fusionarán artesanía y diseño, se realizará un proceso de dos meses al que se le ha denominado “Encuentro Artesanía+Diseño”. Este será un espacio en el que participarán grupos que deberán estar conformados por al menos una persona artesana y una persona diseñadora, quienes desarrollarán una propuesta de diseño colaborativo.

Durante este período, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), coordinará tres sesiones de reunión para facilitar el proceso mediante insumos de información y otras experiencias. Al final, los 12 prototipos que logren suficiente desarrollo y calidad, de acuerdo con las bases de participación,  se expondrán en la feria “Hecho Aquí con Identidad”.

Los artesanos deben tener experiencia comprobada en una técnica u oficio artesanal y brindar su currículum. Además, deberán aportar una declaración jurada que indique dedicación a la actividad artesanal como modo de vida y producción para el mercado.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *