Enjambre sísmico sacudió Ecuador durante la madrugada

Un nuevo enjambre sísmico ocasionó escenas de temor la madrugada del viernes en la misma zona de Ecuador golpeada por un poderoso y destructor terremoto el 16 de abril.

Daños tras el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador. Foto: AP

Daños tras el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador. Foto: AP

La cadena de movimientos comenzó cerca de la medianoche con un temblor de 5,5 grados de magnitud e hizo que la gente saliera a las calles y plazas en poblaciones como Manta, Portoviejo y Jama, entre otras, duramente goleadas por el terremoto de hace casi tres meses.

Tras el movimiento inicial se produjeron otras cuatro réplicas entre 3,9 y 4,6 grados de magnitud, lo que mantuvo en vilo a la población de esa zona.

La madrugada del miércoles también se produjo un enjambre sísmico, un poco más al norte, al frente de la provincia de Esmeraldas, lo que obligó a las autoridades a suspender las actividades escolares.

El Instituto Geofísico precisó que se han registrado 2.101 réplicas del terremoto de 7,8 grados de magnitud del 16 de abril que ocasionó graves daños en la provincia de Manabí y en Esmeraldas, aunque en menor proporción, y dejó un saldo de 663 fallecidos, 6.272 heridos y al menos 28.827 personas sin vivienda.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *