Entierran a “Gustavito” el hipopótamo más querido de El Salvador que fue brutalmente agredido

Este lunes  fue enterrado “Gustavito” el hipopótamo del Parque Zoológico Nacional de El Salvador que fue agredido brutalmente por desconocidos.

Autoridades del Ministerio del Ambiente y del Zoológico confirmaron que el caso está en proceso de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional Civil de El Salvador, que esperan dar con los responsables de la agresión

El director del Zoológico confirmo que no se va a traer otro hipopótamo más al parque y se va a acelerar el cambio en el enfoque de la institución, que busca convertirse en un centro de resguardo de especies nativas locales.

También se activará un sistema de seguridad con cámaras para garantizar la vida de las especies.

Muere hipopótamo tras ataque brutal

Este domingo murió “Gustavito” el hipopótamo del Parque Zoológico Nacional  de El Salvador que fue brutalmente atacado por desconocidos.

Luego de horas de agonía y  tras ser atendido por veterinarios y expertos del zoológico de El Salvador,  Gustavito el famoso hipopótamo murió.

Gustavito había sido atacado por varias personas con armas corto punzante y objetos contundentes que le causaron daños en casi todo el cuerpo, en lo que calificaron como un ataque inhumano que está en vías de investigación.

En un comunicado la Secretaria de Cultura de El Salvador confirmó la mala noticia de la muerte del ejemplar, que era uno de los íconos del zoológico salvadoreño.

La ministra del ambiente, Lina Pohl,  repudió el ataque y anuncio que los responsables serán castigados.

Asociaciones defensoras de los derechos de los animales preparan una serie de acciones para que se establezcan responsabilidades en el caso de muerte de “Gustavito” el hipopótamo del Parque Zoológico Nacional de El Salvador.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Entierran a "Gustavito" el hipopótamo más querido de El Salvador que fue brutalmente agredido, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *