Equipo de la OEA socializará propuesta de la Misión de Apoyo contra la Corrupción de Honduras

Una delegación técnica de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) socializará esta semana la propuesta de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH/OEA) con diversos actores políticos, económicos y sociales de la sociedad hondureña.

Corrupción/Imagen Ilustrativa.

Corrupción/Imagen Ilustrativa.

La delegación técnica estará encabezada por Christopher Hernández-Roy, Director del Departamento de Sustentabilidad
Democrática y Misiones Especiales de la OEA, y contará con la participación de Katalina Montaña, Coordinadora de la Unidad de Diálogo y Mediación del Departamento.

Forman parte de la misión técnica los expertos internacionales Jan-Michael Simon, especialista alemán en Derecho Penal, Política Criminal y Derecho Internacional Público, y Jacobo Domínguez, abogado mexicano, experto en financiamiento de Partidos Políticos así como fiscalización de campañas electorales, y en temas de transparencia y acceso a la información.

Durante su estancia en Honduras, la delegación presentará los objetivos y alcances de la MACCIH -hechos públicos por el Secretario General de la OEA Luis Almagro semanas atrás- a una variedad de actores y escuchara sus planteamientos frente a la iniciativa.

Se espera que luego de esta visita de socialización el equipo técnico de la OEA finalice la hoja de ruta de la Mision que conlleve a la instalación de la MACCIH en Honduras.

Comunicado de la OEA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *