Equipo de Trump minimiza críticas por supuesto plagio en discurso de su esposa

  • Discurso presentó similitudes con palabras previas de la primera dama Michelle Obama
MELANA_TRUMP_AP

Melania Trump durante su intervención en la convención republicana/ Foto: AP

La campaña de Donald Trump minimizó el martes las críticas de que Melania Trump prácticamente copió dos pasajes de un discurso que la primera dama Michelle Obama dio en 2008 en la Convención Nacional Demócrata, y dijeron que los señalamientos “simplemente son absurdos”.

El turno estelar de la señora Trump el lunes en la noche en la Convención Nacional Republicana cautivó a una multitud que rara vez había escuchado palabra de la esposa del virtual candidato presidencial republicano. Los pasajes en cuestión se referían a las lecciones que ella aprendió de sus padres y la relevancia de sus lecciones en su experiencia como madre.

En el discurso de anoche en Cleveland, Melania Trump dijo: “Desde muy joven, mis padres me transmitieron los valores de trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es un compromiso y de hacer lo que dices y mantener tu promesa, de tratar a la gente con respeto. Me enseñaron y mostraron valores y moral en su vida diaria”.

En el discurso de Michelle Obama en 2008 en Denver, dijo: “Y a Barack y a mí nos criaron con muchos de los mismos valores: como, trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu compromiso, que haces lo que dices que vas a hacer, que tratas a la gente con dignidad y respeto, aunque no les conozcas y aunque no estés de acuerdo con ellos”.

En otro pasaje con similitudes notables, dos frases más tarde, el discurso de Melania Trump se refiere a sus esfuerzos por transmitir esos valores a su hijo.

“Tenemos que pasar esas lecciones a las muchas generaciones por venir”, dijo. “Porque queremos que nuestros hijos en este país sepan que el único límite de tus logros es la fuerza de tus sueños y tu voluntad de trabajar por ello”.

El discurso de la primera dama en 2008, dijo: “Barack y yo tratamos de construir vidas guiadas por estos valores y pasarlos a la siguiente generación, porque queremos que nuestros hijos —y todos los hijos en esta nación— sepan que el único límite al tamaño de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar duro por ellos”.

La campaña de Trump indicó en un comunicado que la experiencia de Melania Trump “como inmigrante y su amor por Estados Unidos brilló en su discurso”. El comunicado no hizo referencia a Michelle Obama.

En una entrevista con NBC News grabada antes de su aparición en la convención y subido a internet el martes de madrugada, la ex modelo de origen eslovaco y 24 años más joven que su esposo, dijo sobre su discurso: “Yo lo escribí”, y añadió que había tenido “un poco de ayuda”.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *