Es Noticia Centroamérica: Llegada de Misión contra la Corrupción e Impunidad a Honduras y evaluación de los flujos migratorios dominaron la agenda en la región

La sede de la Organización de los Estados Americanos localizada en Washington, Estados Unidos, fue el punto de encuentro para la firma el martes de esta semana del acuerdo de instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras. La entidad tendrá como principales objetivos asesorar, supervisar y colaborar con las instituciones hondureñas encargadas de impartir justicia.

Mientras que en El Salvador, el éxodo de manera forzada de miles de familias a causa de la violencia sería el efecto de las amenazas de las pandillas contra familias que no acatan sus reglas dentro de sus territorios. Organismos de Derechos Humanos revelan que hay reclutamientos y abuso sexual entre las exigencias de esos grupos del crimen organizado.

Representantes de los países de la región centroamericana, evaluaron el plan piloto que el pasado 12 de enero, permitió el traslado vía aérea de 180 migrantes cubanos, como exitoso. Este plan se implementó para movilizar a los isleños desde Costa Rica hasta Guatemala. Estas y otras informaciones en “Es Noticia Centroamérica” con Luis Miguel Menín”.

ES NOTICIAS CENTROAMÉRICA: PARTE II, PARTE II

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *