Escándalo de la FIFA: Congreso de Brasil investigará “mafia del fútbol”

Logotipo FIFA/Foto: AP

Logotipo FIFA/Foto: AP

La Cámara de Diputados de Brasil pondrá en marcha este martes una comisión especial que se encargará de investigar los delitos cometidos por dirigentes brasileños de la FIFA, anunció el lunes la entidad legislativa en su sitio oficial.

Esta investigación afecta entre otros al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, según el comunicado.

La Comisión se denomina justamente “Fifa, CBF y mafia del fútbol”, y su propósito será examinar “todos los contratos suscritos por la CBF y el comité organizador de la Copa del Mundo de fútbol”, indicó a la AFP el diputado Joao Derly, promotor de la iniciativa.

“Hace falta investigar para tratar de bloquear los contratos ilícitos y hacer claridad sobre las supuestas irregularidades en la designación de los jugadores convocados a la selección nacional y de los adversarios de la ‘Selecao’ para los juegos amistosos”, precisó el diputado Derly, quien fue campeón del mundo de judo en 2005 y 2007.

José María Marín es uno de los siete dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol cuya detención en Zurich (Suiza) en mayo de 2015, desencadenó el mayor escándalo de corrupción en la historia de la FIFA, que llevó a la caída de su presidente Joseph Blatter.

Extraditado hacia Estados Unidos en noviembre, Marín (83 años) fue presidente de la CBF entre 2012 y 2015. El dirigente brasileño es acusado por la justicia estadounidense por haber recibido sobornos en la negociación de derechos comerciales de las competencias sudamericanas.

A la espera de su llamamiento a juicio Marín actualmente se encuentra en libertad condicional, confinado en un apartamento de lujo en la Trump Tower de Nueva York.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *