Escándalo Petrobras hace perder puestos a Brasil en informe sobre corrupción

Las economías emergentes siguen luchando para eliminar la corrupción, dijo este miércoles en su informe anual la organización Transparencia Internacional, que destacó que en Brasil aumentó la percepción de corrupción después el escándalo de Petrobras.

Edificio de Petrobras en Río de Janeiro/Foto: AFP

Edificio de Petrobras en Río de Janeiro/Foto: AFP

“No es sorprendente que Brasil, sumido en el mayor escándalo de corrupción de su historia a raíz del caso Petrobras, haya sido el país de América que más descendió en el índice este año”, dijo la organización en el comunicado.

Brasil se ubicó en el lugar número 76, después de caer siete lugares en el índice de 168 países, que este año fue encabezado por Dinamarca. Los países latinoamericanos menos corruptos, según el informe, son Uruguay, en el puesto número 21, Chile, en el 23 y Costa Rica, en el 40.

La oenegé, que realiza un estudio que mide la percepción del fenómeno de la corrupción, destacó que tanto en América Latina, como en otras regiones se avanzó en las investigaciones y en el castigo contra personas que, apenas 12 meses antes, parecían intocables.

El escándalo de Petrobras destapó una gigantesca trama de corrupción, en la que uno de los principales acusados es el tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), al cual pertenece la presidenta Dilma Rousseff.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *