Esculturas de Botero con tapabocas por contaminación del aire en Medellín

La escultura de Fernando Botero "Cabeza", con un tapabocas/Foto: AFP

La escultura de Fernando Botero “Cabeza”, con un tapabocas/Foto: AFP

Las muy célebres y siempre voluptuosas esculturas de Fernando Botero, que adornan una plaza en el centro de Medellín, lucieron este viernes tapabocas como parte de una protesta de colectivos ambientalistas por la elevada contaminación del aire en esta ciudad colombiana.

“Nos vinimos al lugar que más queremos, la Plaza Botero, (…) pero que también es el lugar más contaminado de la ciudad de Medellín según muestran los sensores. Diseñamos tapabocas para todas las esculturas y se los instalamos”, relató a la AFP Carlos Cadenas, del colectivo La Ciudad Verde, promotor de la actividad.

“Le comentamos a la gente lo que está pasando, les repartimos tapabocas y les hicimos una petición a los gobernantes de que necesitamos una solución de fondo: no es esperar a que el clima cambie para que se lleve la contaminación, es asegurar que no sigamos generándola”, agregó.

Sorprendidos por la actividad, algunos transeúntes incluso se pusieron los tapabocas que recibieron de manos de los activistas.

En marzo se declaró alerta ambiental en Medellín, la segunda ciudad de Colombia, por “un aumento considerable de partículas contaminantes inferiores a 10 y 2,5 micras”, según un boletín de la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional (UN).

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *