España busca más inversiones en Panamá, pese a dudas por el Canal

Empresas españolas buscan aumentar su participación en Panamá, cuyo gobierno proyecta inversiones por 19.000 millones de dólares en obras de infraestructura, pese a las dudas generadas por una compañía ibérica en los trabajos de ampliación del Canal.

Canal de Panamá/Archivo

Canal de Panamá/Archivo

La ministra en funciones de Fomento de España, Ana Pastor, se reunió este lunes con el presidente del país centroamericano, Juan Carlos Varela, y con un grupo de empresarios locales.

“Estamos hablando de una cartera de infraestructuras que el presidente Varela tiene en este momento planificando y avanzando por más de 19.000 millones de dólares”, dijo Pastor a los periodistas.

Según Pastor, las inversiones de unas 300 empresas españolas en Panamá ascendían en 2015 a los 1.700 millones de dólares.

“España durante los últimos 30 años ha hecho un esfuerzo muy importante en inversión en obra pública” y “podemos aportar conocimiento en ingeniería a las infraestructuras de Panamá”, afirmó la funcionaria española.

Con un canal interoceánico por el que pasa 5% del comercio marítimo mundial, además de zonas francas, puertos, turismo y un sistema logístico y bancario robusto, Panamá ha alcanzado un crecimiento económico superior al 6% anual en los últimos años, uno de los mayores de la región.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *