España despliega medios aéreos para combatir incendios forestales

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

España desplegó el domingo tres aviones de lucha contra incendios para combatir los fuegos forestales que azotan las regiones del norte y el centro del país en medio de un clima inusualmente cálido, dijo el gobierno.

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dijo que dos aviones anfibios “de gran capacidad” fueron enviados para colaborar con la región norte de Cantabria y la región central de Castilla y León, en la extinción de los incendios declarados en las localidades de Rasines, Los Tojos y San Juan de Gredos.

“En Cantabria trabajan dos aviones anfibios con capacidad de descarga de 5.500 litros procedentes de la base de Torrejón en Madrid, que han pernoctado en Santander y colaboran con la Comunidad Autónoma en la extinción del incendio de Rasines y, por segundo día en el que se ha declarado en la localidad de Los Tojos”, informó el ministerio.

Otro avión anfibio de la misma capacidad que el de Torrejón se ha enviado para luchar contra las llamas del incendio producido en la localidad de San Juan de Gredos, en Ávila (Castilla y León), según el ministerio.

El gobierno regional de Cantabria dijo que los bomberos combatían 25 incendios, mientras que el gobierno de la vecina región de Asturias, en el noroeste de España, dijo que había 16 incendios activos en su territorio.

Un helicóptero que luchaba contra un fuego en Asturias se estrelló el miércoles, matando al piloto y único ocupante del aparato.

Los incendios forestales son poco habituales en diciembre en España, pero la escasez de precipitaciones y un cálido otoño han dejado a gran parte del país vulnerable ante los incendios.

Los incendios forestales han destruido más de 54.000 hectáreas de tierras agrícolas y forestales en España este año, superando la superficie calcinada durante los dos años anteriores, la mayor parte ocurridos durante el verano, según cifras del ministerio de Agricultura.

AFP/CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *