España sigue “con mucho interés” proceso de extradición de militares salvadoreños

El canciller de España, José Manuel García-Margallo, habla con la prensa en El Salvador/Foto: CB24

El canciller de España, José Manuel García-Margallo, habla con la prensa en El Salvador/Foto: CB24

El canciller de España, José Manuel García-Margallo, aseguró este jueves que el asesinato de seis sacerdotes jesuitas en 1989 en El Salvador es un crimen que esta “muy vivo” y su gobierno sigue “con mucho interés” el proceso de extradición de los 17 militares retirados vinculados al caso.

“El crimen que se cometió el 16 de noviembre de 1989 contra seis jesuitas y dos colaboradoras, es un crimen que permanece muy vivo en la memoria del pueblo español”, indicó García-Margallo en una rueda de prensa junto a su par salvadoreño Hugo Martínez en un hotel de San Salvador.

“He reiterado nuestro rechazo al crimen (…) y he subrayado que seguimos con mucho interés este proceso de extradición”, añadió el jefe de la diplomacia española.

La Policía salvadoreña ha detenido a cuatro de los 17 militares retirados que son requeridos en extradición por la justicia española por su presunta vinculación al asesinato de los jesuitas, cinco de ellos españoles, y las dos mujeres del servicio doméstico.

Los militares que permanecen detenidos desde febrero son el coronel Guillermo Benavides, los subsargentos Antonio Ávalos y Tomás Zarpate, y el cabo Ángel Pérez Vásquez.

Otro militar salvadoreño residente en Estados Unidos, el coronel Inocente Orlando Montano, permanece detenido por orden de una jueza de Carolina del Norte que avaló su extradición a España.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *