España y México declarados no conformes con el código mundial antidopaje (AMA)

Imagen Ilustrativa

España, México, Bélgica, Francia, Brasil y Grecia tenían hasta el viernes para mostrar su conformidad con el nuevo código mundial antidopaje. Imagen Ilustrativa.

España y México fueron declarados no conformes con el código mundial antidopaje, en el caso del país europeo al no tener un gobierno que aprobara una ley para su aplicación, anunció este sábado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

España, México, Bélgica, Francia, Brasil y Grecia tenían hasta el viernes para mostrar su conformidad con el nuevo código, que entró en vigor el 1 de enero de 2015. Todos solucionaron sus problemas y se mostraron conformes, menos España y México.

Esto significa que las agencias nacionales antidopaje de España y México no podrán llevar a cabo sus propios controles.

Esto no supondrá ninguna suspensión para sus deportistas de cara a los grandes acontecimientos deportivos mundiales como los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

“Las agencias nacionales antidopaje de España y México no han solucionado aún sus respectivos problemas y son declarados no conformes con el código”, publicó la AMA en un comunicado.

“Aunque la agencia nacional española sea declarada no conforme, la AMA reconoce que actualmente el país no tiene un gobierno y comprende las dificultades a las que hace frente el país para resolver este enorme problema”, añadió el texto.

España se encuentra sin gobierno desde el 20 de diciembre. Las elecciones legislativas desembocaron en un parlamento fragmentado y los partidos políticos se han mostrado incapaces hasta ahora de formar una coalición.

Los equipos ministeriales actuales gestionan los asuntos corrientes, sin poder para validar proyectos que significaran nuevos desembolsos.

“A pesar de que la agencia nacional mexicana ha sido declarada no conforme, la AMA reconoce los esfuerzos recientes por parte del gobierno y espera que el trabajo necesario se completará en un futuro muy próximo”, subrayó la AMA.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *