Esposa del dueño de televisora en Guatemala y varios banqueros prófugos y acusados de corrupción

Ministerio Público de Guatemala.

Ministerio Público de Guatemala.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizó varios operativos este jueves, donde el Ministerio de Gobernación (Mingob) realizó 46 allanamientos, 42 en la capital, tres en Izabal y uno en Zacapa, esto por un nuevo caso de corrupción que involucra a Alba Elvira Lorenzana, la esposa de Ángel González, quien es dueño de varios canales de televisión y varios banqueros.

La fiscal general, Thelma Aldana, afirmó que Lorenzana junto con los banqueros, Fernando Peña, presidente de Banrural, Julio Aldana quien es el representante comercial del mismo banco y Flavio Montenegro el gerente general del Banco G&T Continental, no han sido capturados.

El Mingob pidió a la Interpol que emitiera una alerta roja para detener a siete guatemaltecos implicados en este nuevo caso, ya que no se encuentran en el país, entre estas personas con orden de captura internacional se encuentra la señora Alba Elvira Lorenzana.

El banco G&T Continental emitió un comunicado donde se solidariza con su gerente general Montenegro, quien se encuentra entre la lista de las personas con orden de captura.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *