Estados Unidos acusa de narcotráfico a dos sobrinos de Cilia Flores

Una corte de Manhattan ordenó este jueves que dos sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, quedaran detenidos sin derecho a fianza luego de ser arrestados en Haití bajo cargos de conspirar para introducir 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Periodistas se ubican frente a la Corte Federal de Estados Unidos en la que dos sobrinos de la primera dama de Venezuela enfrentan cargos por narcotráfico/Foto: AP

Periodistas se ubican frente a la Corte Federal de Estados Unidos en la que dos sobrinos de la primera dama de Venezuela enfrentan cargos por narcotráfico/Foto: AP

El arresto e imputación en contra de Efraín Campos y Francisco Flores podría exacerbar las ya de por sí tensas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, al tiempo que refuerza las acusaciones estadounidenses de narcotráfico en los más altos niveles del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La detención se produjo tres semanas antes de las elecciones legislativas en Venezuela en las que según los sondeos la oposición podría asestar al partido en el gobierno su peor derrota en 16 años, en medio de una inflación de tres dígitos y una escasez generalizada de productos.

Campos, de 29 años, y Flores, de 30, fueron arrestados el martes y trasladados a Estados Unidos, donde comparecieron el jueves ante la corte neoyorquina, donde se les ordenó permanecer detenidos sin derecho a fianza.

No emitieron ninguna declaración formal. La próxima audiencia se programó para el 18 de noviembre, y los abogados de ambas partes señalaron tras la audiencia que los acusados se declararán inocentes.

La imputación pública del jueves en Nueva York acusa a ambos con un cargo de conspiración de narcotráfico. Alega que ambos participaron en reuniones en Venezuela con respecto a un plan para trasladar cocaína a Estados Unidos vía Honduras, pero no se ofrecieron más detalles. En caso de ser condenados enfrentan una sentencia máxima de cadena perpetua.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *