Estados Unidos anunció nuevas y más severas sanciones contra Venezuela

Un tanque de combustible de la estatal petrolera venezolana (PDVSA).

El gobierno estadounidense anunció este viernes nuevas sanciones económicas a Venezuela, para negarle a la dictadura de Maduro fuentes de financiación, con las que emitió una prohibición para la compra de bonos emitidos por el gobierno venezolano y su compañía petrolera.

De esta manera los bancos estadounideneses tampoco podrán hacer compra de bonos existentes que sean propiedad del sector público venezolano.

La orden ejecutiva fue duramente criticada por el canciller venezolano en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, quien calificó las medida como una acción insólita contra el pueblo venezolano.

Nikki Heily, la representante de Estados Unidos en la ONU, fue además enfática afirmando que no van a “tolerar la dictadura que Nicolás Maduro pretende instaurar”, eso de alguna manera dificulta la posibilidad de un diálogo, que ultimamente fue mencionado con más frecuencia por el mandatario venezolano.

Las nuevas sanciones no parecen ser sorpresivas, ya que el vicepresidente Pence había anunciado que Estados Unidos no se iba a quedar de brazos cruzados, después de estas delaraciones Madurolo criticó por dedicarse a tratar el tema de Venezuela en lugar de enfocarse en los problemas locales.

Alejandro Ramírez/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *