Estados Unidos apoya a Guatemala en combate al crimen organizado

Gobierno de Guatemala inauguró las instalaciones de la Fuerza de Tarea Chortí en Zacapa, con el apoyo de la Embajada de estados Unidos / Foto: AGN

Las instalaciones de la Fuerza de Tarea Chortí para el combate al narcotráfico y la delincuencia trasnacional fueron inauguradas este martes en el departamento de Zacapa, en Guatemala. La infraestructura se edificó con el apoyo que brinda el Gobierno de Estados Unidos para el combate al crimen organizado y la delincuencia.

Las instalaciones están ubicadas dentro de la Segunda Brigada de Infantería Capitán Rafael Carrera, en Zacapa.

En el acto de inauguración participaron autoridades del Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Defensa Nacional, y autoridades locales. También estuvo presente el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson.

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, agradeció públicamente el aporte del Gobierno de Estados Unidos e instó a los integrantes de la Fuerza de Tarea Chortí para que hagan buen uso de las instalaciones.

“Estamos conscientes de que el trabajo que podamos hacer se verá reflejado en el bienestar y la seguridad de nuestros pueblos”, dijo el funcionario.

Por su parte, Oscar Dávila, viceministro antinarcóticos, expresó que ese espacio, todas las donaciones y aportes servirán para superar los resultados que se obtuvieron en el pasado en incautaciones de droga y dinero ilícito.

“Recibimos oficialmente las instalaciones administrativas para continuar luchando contra los flagelos como el combate al crimen organizado, delincuencia común y tareas humanitarias”, dijo Dávila.

Compromiso con Guatemala

El embajador Robinson expresó que esta donación de las instalaciones responde al compromiso de su país con Guatemala para apoyar el alcance de sus metas.

“Guatemala cuenta con nuestro apoyo para combatir el crimen organizado, la delincuencia común y las redes ilícitas que afectan la seguridad ciudadana”, manifestó.

AGN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *