Estados Unidos aprueba más vuelos comerciales a Cuba

Washington aprobó tentativamente 20 vuelos diarios de aerolíneas comerciales a La Habana desde 10 ciudades estadounidenses.

Ocho aerolíneas estadounidenses comenzarán el servicio ida y vuelta a La Habana a partir del otoño.  Las compañías aéreas autorizadas son Alaska, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United.

pasajeros del primer vuelo de Continental Airlines desde Miami, Florida, a Cuba llegan al aeropuerto José Martí de La Habana. Archivo/Foto: AP

Autorizados vuelos comerciales de EE. UU a Cuba/Foto: AP

El director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mark Feierstein, dijo que el presidente Barack Obama cree que los estadounidenses “son los mejores embajadores de los valores democráticos”.

Por su parte el senador Bob Menéndez, demócrata por New Jersey, criticó la decisión indicando que: “Cuba sigue siendo aliado clave de algunas de las organizaciones terroristas más peligrosas del mundo y enemigas de Estados Unidos y sigue albergando a secuestradores y terroristas estadounidenses.

Los estadounidenses necesitan cumplir ciertos requisitos para viajar a Cuba bajo la ley actual y establecer una de 12 razones oficiales para su visita.

La autorización de vuelos comerciales será revisada antes del otoño para dar un plazo de 30 días a que el público comente.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *