Estados Unidos: Aumenta número de indocumentados detenidos en frontera con México

El número de indocumentados detenidos en la frontera suroeste de Estados Unidos en los primeros meses de 2016 se ha incrementado respecto al mismo periodo del año pasado, según cifras de la Patrulla Fronteriza consultadas este lunes por la AFP.

Migrantes. Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Migrantes. Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Las autoridades fronterizas estadounidenses detuvieron en marzo a 33.335 inmigrantes clandestinos a lo largo de la frontera con México, un 11% más que en el mismo periodo del año 2015.

El comportamiento de las detenciones de indocumentados en octubre y noviembre pasados era similar a la de esos mismos meses en 2013, cuando comenzó una escalada migratoria, especialmente de niños sin acompañantes, que conmocionó al país y obligó al gobierno a decretar medidas de emergencia a mediados de 2014.

El número de detenidos en diciembre se disparó incluso por encima de los altos niveles previos a la crisis, antes desplomarse en enero aún más fuertemente que en inviernos boreales previos, cuando las bajas temperaturas hacen más arduo el cruce fronterizo.

Pero la ola migratoria ha ido escalando a niveles más altos que el año pasado, creciendo mes a mes en el inicio de 2016.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *