Estados Unidos celebra 240 años de Independencia

Estados Unidos celebra este 4 de julio su 240 aniversario de independencia del Imperio Británico con una fiesta nacional llena de picnics, desfiles y fuegos artificiales en todo el país.

El centro de la celebración está a solo unas pocas calles de la Casa Blanca, en el edificio de los Archivos de la Nación. / Foto: Voz de América

El centro de la celebración está a solo unas pocas calles de la Casa Blanca, en el edificio de los Archivos de la Nación. / Foto: Voz de América

El presidente Barack Obama será anfitrión por última vez como presidente de un grupo selecto de familias de militares invitadas a una barbacoa en la Casa Blanca y a un concierto de Kendrick Lamar y Janelle Monae.

Si no llueve en Washington, como se ha pronosticado que suceda, van a tener una buena vista de los fuegos artificiales de la ciudad en la cercana Alameda Nacional o National Mall.

Pero el centro de la celebración está a solo unas pocas calles de la Casa Blanca, en el edificio de los Archivos de la Nación. Ese es el hogar de la Declaración de la Independencia, un documento escrito por Thomas Jefferson y adoptado por el Congreso el 4 de julio de 1776.

“Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, dice el documento al establecer algunos de los principios fundamentales de la nación.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *