Estados Unidos dispuesto a colaborar en reconciliación panameña por invasión de 1989

El gobierno de Estados Unidos está dispuesto a colaborar con las autoridades panameñas en el proceso de reconciliación abierto en el país centroamericano por la invasión estadounidense de 1989, afirmó el flamante embajador norteamericano en Panamá, John Feeley.

John Feeley. Foto: hcnn.ht

Embajador de EE.UU. John Feeley. Archivo/ Foto: hcnn.ht

“En el momento en que el gobierno (panameño) nos solicite alguna colaboración estamos totalmente dispuestos a revisarlo”, dijo Feeley a la pregunta de si Estados Unidos participaría en el proceso de reconciliación.

“Lo vamos a revisar en el espíritu de amistad de coordinación y colaboración que hemos desarrollado desde el 89”, añadió Feeley, quien presentó este martes sus cartas credenciales ante el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Con la participación de la ONU, el gobierno panameño pretende darle validez internacional a un proceso con el que busca el reconocimiento de las víctimas por una invasión que produjo oficialmente unos 500 muertos, aunque organizaciones de derechos humanos elevan esa cifra a varios miles.

“Nosotros pensamos que la luz y la verdad son los mejores desinfectantes y que cualquier pueblo tiene el derecho de conocer su pasado”, manifestó Feeley.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *