Estados Unidos: Madre hondureña con zika da a luz a niña con microcefalia

Una bebé nacida de una madre infectada con el virus zika parece estar afectada por la enfermedad, informó un médico en New Jersey este miércoles.

Foto del mosquito Aedes aegypti, que causa el virus del zika/Fot: AP

Foto del mosquito Aedes aegypti, que causa el virus del zika/Fot: AP

Funcionarios en el Centro Médico de la Universidad Hackensack informaron que la mujer, una hondureña de 31 años, dio luz a una niña a través de una cesárea el martes.

El doctor Abdulla Al-Khan, jefe de cirujanos y medicina materno-fetal del hospital, indicó que la madre llegó a Estados Unidos para recibir tratamiento luego que descubrieron los síntomas del zika. Agregó que el virus fue confirmado más tarde.

Al-Khan señaló que un ultrasonido la semana pasada reveló defectos de nacimiento, incluida microcefalia, por la cual la cabeza de la niña es de un tamaño menor que el esperado debido a que el cerebro no se desarrolló de manera adecuada.

El doctor dijo que la bebé luce “completamente afectada por el zika” y que, aunque la confirmación del virus en la menor está pendiente de pruebas, “estoy entre 90 y 95 por ciento seguro” de que se trata del zika.

“Para nosotros fue muy triste ver un bebé naciendo con esa condición”, expresó el médico.

Al-Kahn dijo que la prognosis para un bebé con microcefalia, que suele indicar atrofia cerebral, “usualmente es bastante negativa”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *