Estados Unidos prepara plan de acción para el Triángulo Norte Centroamericano

El Plan de la Alianza del Triángulo Norte Centroamericano pretende mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, salvadoreños y hondureños para evitar su migración a Estados Unidos.

Estados Unidos y los países del Triángulo Norte de Centroamérica preparan la estrategia de acción para implementar el Plan de la Alianza Para la Prosperidad en 2017.

Representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Honduras se reunieron en Ciudad Guatemala para diseñar el camino de este plan de cooperación del gobierno norteamericano, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos centroamericanos para evitar más migración hacia Estados Unidos.

Dentro de la charla que tuvieron los representantes de las Relaciones Exteriores de las naciones centroamericanas y el  subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, fue del apoyo necesario de los Partidos Republicano y Demócrata para el Plan de la Alianza, luego de la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones.

De acuerdo con el representante norteamericano los recursos serán girados con normalidad, pero recordó a las naciones del Triángulo Norte la importancia de luchar contra la corrupción, en momentos en los que en El Salvador  se ha destapado una masiva cantidad de supuestos actos de corrupción que incluyen desde expresidentes, hasta alcaldes y dirigentes políticos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *