Estados Unidos realiza nueva ronda de primarias, con Michigan como plato principal

Los estadounidenses volvían este martes a las urnas para una nueva ronda de primarias de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, con Michigan como plato principal de una jornada que sigue con Donald Trump y Hillary Clinton como favoritos.

Una residente emite su voto durante las elecciones primarias en Michigan, el 8 de marzo de 2016/Foto: AFP

Una residente emite su voto durante las elecciones primarias en Michigan, el 8 de marzo de 2016/Foto: AFP

Republicanos y demócratas concurren a las urnas en Michigan y Mississippi, aunque los primeros también realizan primarias en Idaho y un caucus (asamblea de electores) en Hawai.

Michigan, el estado del norte bastión tradicional de la industria automovilística estadounidense, distribuirá el mayor número de delegados para los dos partidos.

La jornada, según todos los sondeos, deberá servir para que Trump aumente su favoritismo entre los otros tres aspirantes republicanos, y Clinton se despegue aún más del carismático senador Bernie Sanders.

En el campo republicano, el magnate inmobiliario tiene en Michigan alrededor del 36% de las intenciones de voto, de acuerdo con un sondeo de la universidad Manmouth, contra un lejano 23% para su más inmediato perseguidor, el senador ultraconservador Ted Cruz.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *