Estados Unidos, un anfitrión necesitado de dar el salto internacional

Entretenamientos para la Copa América Centenario/Foto: AFP

Entretenamientos para la Copa América Centenario/Foto: AFP

La Copa América Centenario 2016 ofrece a Estados Unidos la posibilidad de dar el salto internacional que necesita su fútbol, y también de averiguar si será el seleccionador alemán Jurgen Klinsmann quien le vista de largo entre los grandes del mundo.

Para la selección de las barras y las estrellas el certamen conmemorativo de la Conmebol constituye la oportunidad única de ponerse a prueba antes del hexagonal final de la Concacaf, que comienza a finales de este otoño y definirá los cupos de la región al Mundial Rusia-2018.

Dado que el seleccionado de Klinsmann no se clasificó para la Copa Confederaciones Rusia-2017, la Copa América se le presenta como la gran oportunidad de fogueo al medirse contra las selecciones sudamericanas.

Otro propósito no declarado públicamente que persiguen los federativos locales es tomar esta Copa como vitrina a las intenciones de Estados Unidos de presentar al país como candidato a organizar la Copa del Mundo de 2026.

“La Copa América es una oportunidad única en la vida”, afirmó Klinsmann. “El mundo nos mira como un potencial aspirante a organizar la Copa del Mundo del 2026”, agregó el DT teutón.

“Será una gran vitrina para Estados Unidos y sus jugadores. Una vez empiece el 3 de junio va a causar enorme impacto”, consideró el estratega.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *