Este viernes se reanuda juicio contra exgobernante de facto guatemalteco, Ríos Montt

El juicio por la matanza de 1.771 indígenas en Guatemala contra el jefe de facto de ese país centroamericano, José Efraín Ríos Montt reanudara este viernes.

En el proceso también figura José Mauricio Rodríguez Sánchez, el jefe  de la inteligencia de Ríos Montt.

La noticia del nuevo juicio por el genocidio de indígenas ixiles contra Ríos Montt, que no podrá ser condenado a penas de cárcel por su demencia, la dio a conocer  el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos, Caldh. Este proceso se llevará a cabo este viernes 13 de octubre a puerta cerrada

El juicio por la matanza de 1.771 indígenas ixiles estaba en un “impasse” en la Corte de Constitucionalidad, pero se reiniciarán el viernes  contra ambos imputados, pero de forma separada, después de solventar todos los recursos que estaban pendientes.

El exdictador, que gobernó entre 1982-1983, ya fue juzgado por la matanza de 1.171 indígenas ixiles y condenado a 80 años de prisión por genocidio y delitos de deberes contra la humanidad, el 10 de mayo de 2013, pero diez días después la Corte Constitucional, la máxima instancia jurídica de Guatemala, anuló la sentencia por fallos en el proceso judicial y ordenó un nuevo juicio contra Ríos Montt.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *