Estudiante de Ayotzinapa fue brutalmente torturado según informe

Ayotzinapa_AP

Informe señala torturas en caso de estudiantes de Ayotzinapa en México./Foto: AP

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México presentó el lunes un informe sobre el asesinato del estudiante de la normal de Ayotzinapa Julio César Mondragón, compañero de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014, en el que indica que fue brutalmente torturado, pero que no fue desollado por acción humana, sino que su rostro fue devorado por animales.

José Trinidad Larrieta, encargado de la investigación del denominado caso Iguala en dicha Comisión, dijo que la nueva autopsia realizada a Mondragón y nuevos peritajes criminalísticos revelan que fue víctima de “tortura física”.

La primera autopsia ya revelaba agresiones graves, pero en esta segunda han quedado constatados muchos más daños, ya que el joven fue “golpeado brutalmente con saña y crueldad por la acción conjunta y complicidad de miembros de la delincuencia organizada y servidores públicos” que le ocasionaron 64 fracturas en 40 huesos, sobre todo del cráneo, rostro y columna vertebral, dijo el funcionario.

Por ello, Larrieta pidió que la fiscalía mexicana investigue a todos los presuntos involucrados por tortura, un delito que hasta ahora no se había contemplado y por el que nadie ha sido procesado.

Mondragón había estado en uno de los autobuses atacados,  y en un momento dado se separó de sus compañeros. Murió por traumatismos craneoencefálicos cometidos cuando la víctima estaba sujeta por sus agresores y en total indefensión, indicó la Comisión.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *