Estudiantes abren con pintura al aire libre Festival de Arte Centroamericano

Universitarios abren con pintura al aire libre Festival de Arte de Centroamérica / Foto: Captura Efe

Estudiantes de los países de Centroamérica abrieron en Nicaragua el X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (Ficcua 2017) con la pintada al aire libre de una decena de lienzos sobre las costumbres y la exótica naturaleza de la región.

Parte de los 1.800 jóvenes artistas de Guatemala, El Salvador, Honduras,Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana que asisten al encuentro mostraron su arte urbano en cuadros de tela colocados en el Parque Central, en el antiguo centro de Managua, constató Acan-Efe durante un recorrido.

En los murales, donde se plasmó desde el ave nacional de Nicaragua, el guardabarranco, hasta el traje típico de Panamá, la pollera, se evidenció la creatividad e ingenio de los alumnos de las diferentes universidades estatales participantes.

“Nosotros estamos pintando un mural que tiene elementos nicaragüenses y panameños, donde se pretende unir los lazos entre los países”, explicó a Acan-Efe el estudiante de la Universidad Nacional del Panamá (UP) Norberto Rojas.

El festival, que culminará el 8 de abril próximo, es un espacio que incluirá expresiones culturales distintas, como recitales de poesía, en la capital y en las ciudades coloniales de León (noroeste) y Granada (sureste).

El evento, que reúne a representaciones de 21 universidades estatales de la región, tiene como fin contribuir desde el arte y la creación artística al fortalecimiento de los lazos de unidad centroamericana y de las identidades de cada país, de acuerdo con los organizadores.

Durante los cinco días del evento se contará con 32 escenarios donde se presentarán talentos en las áreas de literatura, artes visuales, teatro, danza y arte, y se culminará con un “carnaval centroamericano de máscaras”, en Managua.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *