Estudiantes de escuela pública de Guatemala recibirán clases de mandarín

Las alumnas de la Escuela Oficial Urbana para Niñas República de China en Guatemala conocieron a sus nuevas maestras, quienes serán las encargadas de impartirles los conocimientos del idioma mandarín. Enriqueciendo la tradición de la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, cientos de niñas iniciaron la aventura de aprender un idioma más, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Educación de Guatemala y la embajada de Taiwán acreditada en el país.

Estudiantes de escuela pública de Guatemala recibirán clases de mandarín. / Foto: AGN.

Las estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria recibirán el curso como parte del proyecto piloto que será impartido con el apoyo de expertos guatemaltecos y exbecarios de la nación asiática. Los materiales serán proporcionados por las autoridades de ese país y también cubrirán los salarios de los docentes.

El proyecto forma parte del compromiso de las autoridades de ambos países de contribuir al enriquecimiento cultural y académico, además de fortalecer las relaciones culturales.

El ministro de Educación de Guatemala, Oscar Hugo López Rivas, agradeció la colaboración que brinda “la nación amiga” e instó a las estudiantes a que “aprovechen esta oportunidad que les brindan y a alcanzar sus sueños”. Por su parte, el embajador de Taiwán, John Lai, expresó su compromiso de ayudar a la educación de Guatemala, y dijo que para ello se buscará extender la enseñanza del idioma a otros establecimientos educativos oficiales.

 El acuerdo de entendimiento suscrito fija un compromiso inicial de tres años.

Las autoridades de la isla asiática mantienen una fuerte colaboración con la nación centroamericana en temas de comercio, apoyo en áreas de tecnología e infraestructura.

AGN / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *