Estudiantes hondureños buscan reformar Ley de Universidades para acabar con conflictos

Foto: Archivo

Foto Archivo

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciarán una jornada de recolección de firmas para impulsar un proyecto de ley que busca reformar el estatuto general de universidades de ese país, como salida a la crisis que mantienen desde hace semanas en esa casa de estudios superiores.

Foto Archivo

Los universitarios necesitan recolectar más de tres mil firmas para enviar el proyecto al Poder Legislativo. En el documento los jóvenes presentan una serie de reformas urgentes al sistema de educación superior hondureño, que incluyen la destitución de la actual rectora de la UNAH e incluso abrirle un juicio político, reformar la ley orgánica de universidades y garantizar la participación estudiantil.

Este jueves miles de universitarios se movilizaron hasta el Congreso Nacional para denunciar hechos irregulares en la UNAH, esta misma semana se reportó la toma de cuatro edificios  por parte de encapuchados quienes convocaban a la mega marcha, lo que generó la pérdida de un día de clases. Los jóvenes acusan a las autoridades rectorales de criminalizar las protestas y de haber incumplido el acuerdo al que llegaron a mediados del año pasado.

Con esta iniciativa el sector estudiantil estima que concluya la crisis que afecta las universidades en Honduras.

Gustavo Velazco/CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *