Estudio de la FAO demostró que mujeres realizan papel importante en agricultura

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO realizó un nuevo estudio sobre género en los sistemas de agroalimentación sostenibles en Guatemala, Belice y Bolivia.

Según la FAO,  las mujeres juegan un papel predominante en los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe, sin embargo;  ellas deben enfrentar múltiples desigualdades.

El estudio analizó la cadena productiva del maíz en Guatemala, de la yuca en Belice y de la quinua en Bolivia.

El estudio recomienda actualizar los programas de capacitación a mujeres e incentivar la formación de cooperativas para que estas tengan acceso a servicios financieros,  así como también para las mujeres envueltas en la producción de quinua en Bolivia. Sin embrago se demostró que el país suramericano ha dado pasos importantes hacia la igualdad de género.

Según el estudio las mujeres tienen mayor presencia en la plantación,  en la remoción de malezas y en la cosecha. Contrariamente casi no se ven representadas en el proceso de mayor generación de ingresos de la cadena productiva y en la participación de mercados competitivos.

Sofía Alvarado/ Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *