Estudios analizaron tendencias de consumo de los Millennials en Centroamérica

La generación Millennials, la primera que creció conectada a Internet es ahora la que influencia por excelencia casi todas las categorías de marcas presentes en el mercado y la que tiene una creciente y potencial fuerza de consumo.

Así lo demuestran varios estudios realizados  entre el 2015 y el 2016 por las firmas Kantar Worldpanel, Kantar Ibope Media y Mercaplan Millward Brown.

La generación Millennials  la componen  las personas entre los 15 y 35 años de edad aproximadamente, se  proyecta  que para el 2018 representarán al menos un 75% de la fuerza laboral en Costa Rica y por tanto, según esta investigación,  quienes pertenecen a esta generación manejan en la actualidad un significativo poder y decisión de compra.

Según los estudios de estas firmas esta generación es de espíritu libre, empoderada al momento de expresar su opinión, genera tendencias de consumo en donde se aprecia la relevancia, eficiencia y creatividad de lo que se le ofrece.

Por eso, buscan negocios y marcas que no solo les haga vivir experiencias agradables sino, en donde se cumplan las expectativas y promesas de venta.

Kantar Worldpanel dio a conocer que la salud, el bienestar e inseguridad figuran entre las  principales preocupaciones de los integrantes de esta generación.

Un 55% de los Millennials en Centroamérica se preocupa por mantener su cuerpo en forma, lo cual se refleja en la alimentación. Además, el 58% comparte la preocupación por la inseguridad.

Según los estudios en Centroamérica un 76% de los Millennials tiene teléfonos inteligentes.

Además, un 55% tiene tres plataformas, las cuales pueden ser una combinación de televisión con computadoras y tabletas, por lo que tienen alta probabilidad de estar en contacto con diversas marcas presentes en el mercado.

Armando Gómez / Redacción CB24 Noticias 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *