Eurocopa: Policía lanza gas para sofocar disturbios provocados por hooligans en Marsella

Un hombre camina hacia nubes de gas lacrimógeno lanzado por la policía tras altercados en Marsella, Francia, en la madrugada del viernes 10 de junio de 2016/Foto:AP

Un hombre camina hacia nubes de gas lacrimógeno lanzado por la policía tras altercados en Marsella, Francia, en la madrugada del viernes 10 de junio de 2016/Foto:AP

La policía arrojó gas lacrimógeno el viernes en el Puerto Viejo de Marsella tras otro brote de violencia de aficionados del fútbol en la antesala del partido entre Inglaterra y Rusia por la Eurocopa.

Fue el segundo día seguido que las fuerzas de seguridad francesas debieron intervenir para sofocar desmanes. No se informó de heridos.

Cuando el gas se disipó, cientos de hinchas ingleses permanecían en el distrito histórico de la ciudad mediterránea, cantando y agitando banderas inglesas ante la mirada fija de los agentes anti disturbios.

Cuando una patrulla policial pasó por el sitio en horas de la noche, uno de los hinchas arrojó una botella de cerveza al vehículo.

La policía se abrió paso entre la muchedumbre para buscar a un hombre que vestía una camiseta de Inglaterra, esposándolo al llevárselo detenido.

En la noche del jueves, las refriegas evocaron los violentos enfrentamientos entre hooligans ingleses, aficionados tunecinos y residentes locales de origen norafricano durante la Copa del Mundo en 1998.

Ahora, las autoridades francesas se alistan para lidiar con las decenas de miles de hinchas de Inglaterra y Rusia que estarán en la ciudad para el partido del sábado en el Stade Velodrome.

Cuatro agentes de policías sufrieron heridas leves y dos personas fueron detenidas en los incidentes registrados, informó el viernes el portavoz del Ministerio francés de Interior Pierre-Henry Brandet. No se dio a conocer la nacionalidad de los detenidos.

El gobierno garantizará una seguridad extra en las zonas para aficionados en Marsella las noches del viernes y el sábado, añadió Brandet.

“La UEFA lamenta las escaramuzas registradas ayer en Marsella”, indicó la entidad rectora del fútbol europeo en un comunicado. “Confiamos en que la seguridad de los aficionados visitantes será garantizada por las autoridades locales, que son responsables del orden en la ciudad. Pedimos a todos los aficionados que se comporten de forma respetuosa durante todo el torneo”.

Tras los atentados terroristas perpetrados en París por extremistas islámicos y el temor que la Euro 2016 también sea un blanco, Francia ha movilizado un aparato de seguridad sin precedentes para el torneo que arranca el viernes con el partido entre el país anfitrión y Rumania en París

La trifulca en Marsella comenzó ante un pub irlandés en el distrito del Puerto Viejo de la ciudad mediterránea, y según los testigos fue rápidamente sofocada por la policía, que empleó gas lacrimógeno para restaurar la calma.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *