Evacuan centros de migrantes en Costa Rica ante impacto de huracán

evacuan-migrantes-presidencia

El presidente hizo un llamado a la calma y accionar a las diferentes autoridades ante la declaratoria de emergencia nacional/Foto: Presidencia de la República

Las autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería, la Fuerza Pública, la Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos, encabezaron un operativo de evacuación de las personas migrantes que se encontraban en los centros de atención a migrantes de El Cruce y El Jobo en La Cruz, Guanacaste, como medida provisoria antos migrantes pueden preparar su comida en cocinas de gas, y así evitar el riesgo del uso de fogones.

e el impacto del huracán Otto al territorio costarricense.

Un total de 800 migrantes fueron trasladados al Colegio Bilingüe de La Cruz, instalaciones que reúnen las condiciones básicas humanitarias: agua, electricidad, techo, abrigo y alimentos. Además, se habilitó una cocina única donde l

La movilización se realizó mediante un proceso informativo, en el que mediaron cinco traductores de Migración y Extranjería. El diálogo entre los funcionarios y la población migrante permitió un traslado pacífico, ordenado y voluntario, en el que se dio prioridad a la reubicación de las familias con menores de edad y embarazadas.

Según Alonso Soto, oficial de Migración y Extranjería, los migrantes están tranquilos, entienden la situación climatológica y se muestran colaboradores en la ejecución de las medidas correspondientes para enfrentar el paso del huracán Otto.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *