Evo Morales expresa “indignación” por “golpe congresal” en Brasil

El presidente de Bolivia, Evo Morales/Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales/Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves “indignación” frente al “golpe congresal y judicial” que destituyó a la mandataria brasileña Dilma Rousseff, una aliada del gobernante boliviano.

“Hermana Presidenta @dilmabr sentimos la misma indignación que usted y su pueblo frente al golpe congresal y judicial”, escribió Morales en Twitter, en su primera reacción ante la destitución de Rousseff, quien fue reemplazada por el vicepresidente Michel Temer por un periodo de hasta 180 días, después de que el Senado decidiera someterla a un juicio político.

“Los pueblos humildes condenamos el atentado contra la democracia y la estabilidad económica del Brasil y la región”, escribió en su cuenta @evoespueblo.

En los últimos días, Morales había manifestado en reiteradas ocasiones su respaldo a Rousseff ante el inminente proceso de destitución.

Morales, un leal aliado de la presidenta y de su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva, planteó a mediados de marzo una cumbre de Unasur en Brasil para defender la democracia brasileña, de lo que él llamó un golpe propiciado por la oligarquía de ese país.

Mientras, el expresidente de derecha Jorge ‘Tuto’ Quiroga saludó la destitución de Rousseff y dijo que presagiaba “el principio del fin del denominado socialismo del siglo XXI”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *