Ex directores de agencia antidrogas venezolana acusados de narcotráfico

El exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, Néstor Luis Reverol Torres, y su exsubdirector, Edylberto José Molina Molina, supuestamente recibieron pagos por parte de traficantes de drogas a cambio de ayudarles a distribuir cocaína que sería importada a Estados Unidos, anunciaron el lunes fiscales de una corte federal neoyorquina.

Néstor Reverol, ex jefe de la agencia antidrogas venezolana, era un aliado del difunto presidente Hugo Chávez. / Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Néstor Reverol, ex jefe de la agencia antidrogas venezolana, era un aliado del difunto presidente Hugo Chávez. / Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Hasta el mes pasado Reverol se desempeñó como comandante del cuerpo militar de la Guardia Nacional.

Portavoces de la corte del distrito este de Nueva York anunciaron a través de un comunicado que entre enero del 2008 y diciembre del 2010 Reverol y Molina recibieron pagos a cambio de, por ejemplo, alertar a los traficantes de futuras redadas policiales en busca de droga.

La acusación contra Reverol y Molina se conoció en diciembre, pero el Departamento de Justicia la hizo pública el lunes.

Según la fiscalía, los acusados también avisaron a los traficantes de la ubicación en Venezuela de agentes policiales que llevaban a cabo operaciones antidrogas para que así los traficantes pudieran cambiar el lugar donde almacenaban la droga o para que cambiaran sus rutas de transporte.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *