Ex “Hombre Fuerte” de Panamá en estado crítico tras hemorragia cerebral

Manuel Antonio Noriega, exdictador panameño / Archivi

Manuel Antonio Noriega, exdictador panameño / Archivi

El exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega, se encuentra en estado grave tras sufrir una hemorragia cerebral severa, luego de que fuera operado de un tumor benigno, este martes en el Hospital Santo Tomás, en la ciudad de Panamá.

El médico de cabecera del exdictador,  Eduardo Reyes, aseguró que Noriega es un paciente de alto riesgo “debido a su avanzada edad y otras dolencia que padece”.

A Noriega, que fue ingresado el lunes, se le concedió el 28 de enero un arresto domiciliario temporal por recomendación de los médicos, que señalaron que la cárcel El Renacer, donde fue recluido a su llegada a Panamá en diciembre de 2011 para purgar condenas que suman 60 años, no era un lugar apto para el pre y posoperatorio.

La intervención de este martes estaba prevista para el 15 de febrero, pero los médicos la pospusieron a la espera de los resultados de una serie de evaluaciones efectuadas al exdictador.

Noriega, que gobernó de facto desde 1983 hasta que fue derrocado por una cruenta invasión estadounidense en 1989, fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011 tras cumplir más de 20 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo.

Redacción CB24 / Agencias

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *